Enero 18, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
iconos4
Perú Tv Radios
El proceso de contratación de medios de comunicaciones para la difusión de la Franja Electoral de la ONPE ha generado muchas controversias y en los siguientes días, seguro seguirá la polémica. O acaso ¿existen intenciones para traerse abajo la difusión de franja electoral?
 
 
Aquí un resumen concreto de varios hechos que ocurrieron en este proceso hasta la fecha.
 
El pasado 14 de enero culminó el plazo para que los partidos políticos elijan los medios de comunicación (radio, televisión y redes sociales) donde difundirán propaganda electoral (propuestas de gobierno).
 
La difusión de la Franja Electoral se cumplirá del 10 de febrero al 8 de abril, (57 días aproximadamente) y se hará únicamente en los medios habilitados por la ONPE y elegidos por los partidos políticos.  
 
El registro de los medios de comunicación para ser elegibles se cumplió entre el 02 al 16 de diciembre. Se hizo de manera virtual a través de la plataforma CLARIDAD. De los muchos que se registraron, solo 198 empresas quedaron aptas. Muchos fueron excluidos por no cumplir con los requisitos exigidos por la ONPE y otros por no conocer bien el sistema.
 
De las 198 empresas habilitadas por la ONPE, varias incurrieron en error al registrar a sus emisoras. Una de las más afectadas fue la Corporación Universal que ha emprendido una campaña contra la ONPE, debido a ese error. Exitosa, Karibeña y La Calle, solo seleccionaron 16 días, quedando 40 días fuera de la posibilidad de contratar.
 
 
Si bien es cierto que, la plataforma CLARIDAD tuvo sus dificultades, pero la ONPE cumplió con capacitar y absolver consultas y dudas. En el caso de los medios locales -la mayoría- se hizo de manera organizada a través de la Coordinadora de Medios Perú y la Asociación Nacional de Radiodifusores (ANRTV). El 95% de emisoras afiliadas y asociadas fueron aprobadas y superados los obstáculos en el registro.
 
La dificultad de este proceso se debe también a la aplicación de la Ley y la nueva forma de contratar y difundir la Franja Electoral. Anteriormente en esta decisión no intervenían los partidos políticos, la inversión y selección de medios era decidido por la ONPE a través de una Central de Medios. Hoy la contratación es directa con el medio.
 
OTROS DATOS
 
El año pasado, la ONPE invirtió 35 millones 964 mil 259 soles en Franja Electoral para elecciones congresales del 2020. En esa oportunidad la Corporación Universal recibió en total 599 mil 928.52 soles de la ONPE para su televisión y sus tres radios.
 
Otras dos grandes corporaciones radiales también habrían incurrido en error al registrarse en la ONPE, por lo que estarían buscando corregir su error, sumándose a la campaña de traerse abajo al proceso, bajo el pretexto de que la plataforma CLARIDAD es deficiente y requiere una auditoría.
 
De los 22 partidos políticos que estaban habilitados para recibir fondos de la ONPE para su Franja Electoral, -a la fecha- tres quedaron fuera de carrera: el APRA, “Perú Nación” y “Todos por el Perú”. Otros aún están pendientes de resolver tachas ante el JNE.
 
El candidato George Forsyth del partido Victoria Nacional, de manera inverosímil rechazó el dinero de publicidad electoral estatal y pidió se use ese dinero en pandemia del COVID 19. Pura politiquería y populismo, lo más dañino para el Perú.
 
La Gerencia de Comunicaciones de la ONPE prepara la campaña de la publicidad institucional (que es diferente a la Franja Electoral), relacionada con la orientación y difusión a los electores respecto a los temas propios del proceso electoral.
 
De acuerdo al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos no pueden contratar publicidad de manera directa con los medios audiovisuales (radio y televisión).
 
Fuente: MEDIOS PERÚ
Más de 1 700 000 peruanos pudieron acceder a los servicios de radio y cerca de 400 000 a los de televisión durante el 2020. Eso se logró gracias a las 171 nuevas autorizaciones de radiodifusión otorgadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en todo el país.
 
Dichas autorizaciones, concedidas en más de 20 regiones, permiten a los radiodifusores prestar el servicio por un plazo de diez años renovables. Además, le otorgan al ciudadano la posibilidad de estar mejor informado y contar con más variedad de programación radial y televisiva.
 
“Es importante destacar que, de los más de dos millones de peruanos beneficiados con las autorizaciones, el 29% está ubicado en áreas rurales y de preferente interés social”, sostuvo la directora general de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), Mariella Carrasco.
 
Además, con los nuevos permisos otorgados por el MTC, 29 localidades, como Cañaris (Lambayeque), Patambuco (Puno), Quinistaquillas (Moquegua), entre otras, accedieron por primera vez al servicio de radio o televisión en el país.
 
Del total de las nuevas autorizaciones, 135 fueron para brindar el servicio en radio y 36 destinadas a emitir señal en televisión. En ambos casos, el objetivo fue ampliar la cobertura de los servicios de radiodifusión para permitir que más peruanos tengan acceso en diferentes zonas del país.
 
Carrasco añadió que, “las nuevas autorizaciones son de vital importancia pues otorgan mayores alternativas para informarse, educarse y también entretenerse; durante y después de la crisis sanitaria por el Covid-19”.
 
De acuerdo a las cifras de la DGAT, al cierre del 2020; el 80% de distritos en el país ya cuenta con cobertura en radio FM y el 53% ya tiene acceso a la televisión.
 
De ese modo, el MTC continúa firme en su compromiso de impulsar la conectividad en todas las regiones, brindar mayor acceso a los servicios de radiodifusión y promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico en beneficio de la ciudadanía. 
 
Fuente: MTC
Los ministerios, la PCM y las entidades públicas iniciaron la elaboración su Plan de Estrategia Publicitaria para el año 2021.
 
En el cuadro de abajo podemos ver las principales campañas publicitarias del ejecutivo y los montos de inversión que realizaron en cada una de ellas durante el año 2020.
 
 
PERÚ TV RADIOS SAC, presentará en todas las campañas del Estado, la carpeta publicitaria y comercial de las radios y televisoras que aceptaron la representación y alianza estratégica comercial con los medios locales.
 
Actualmente, se viene trabajando la campaña de la Franja Electoral de la ONPE, cuya selección de medios -por parte de los partidos políticos- termina el próximo 14 de enero, vía el sistema de claridad. Continúan negociaciones.
 
Respecto a la campaña institucional de la ONPE, es decir, la publicidad que la ONPE hace para la orientación electoral sobre las Elecciones Generales del 2021; PERÚ TV RADIOS, presentó oportunamente ante el ente electoral, todos los documentos impresos en físico de todas las emisoras representadas, afiliadas a Medios Perú y miembros de la ANRTV que remitieron sus documentos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Continúan negociaciones
 
IMPORTANTE: Para poder presentar su emisora a todas las campañas del Estado durante el 2021, necesitamos por favor el siguiente documento llenado con su tarifa y cobertura actualizada. Por favor enviar el documento en Word editable al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , lo más antes posible.
 
Descargar documento aquí: http://bit.ly/2XxcPG6
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicó la convocatoria para el segundo Concurso Público N° 02-2020-MTC/28 para otorgar 37 frecuencias de radio FM, en diversas localidades del país.
 
Según el cronograma, la venta de bases para dicho concurso será a partir del 22 de enero al 19 de febrero del presente año. Los interesados en participar de esta subasta pública, pueden comprar las bases en la sede central del MTC.
 
A continuación, el cuadro de localidades, cantidad de frecuencias y precio base de todas las frecuencias que serán licitadas en el Acto Público programado para el 27 de mayo del presente año.
 
 
 
En esta licitación, el MTC ha puesto más énfasis y recomendado a los postulantes que participan con finalidad comunitaria, que deben ubicar sus plantas transmisoras en comunidades campesinas, nativas e indígenas, o la localidad debe encontrarse calificada como área rural o preferente interés social, en caso se les adjudique la Buena Pro.
 
Los afiliados y radiodifusores del interior del país pueden solicitar de manera GRATUITA la compra de las bases e incorporación para participar en el Concurso Público. Para mayor información pueden comunicarse con la Coordinadora de Medios Locales (MEDIOS PERÚ), al teléfono de oficina 01 425 6165, Whatsapp 951976635 / 973452834, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Ver Convocatoria oficial del Concurso Público N° 02-2020-MTC/28, en el siguiente enlace:
 
El 18 de diciembre de 1998 comenzamos el emprendimiento, dando inicio a las operaciones de nuestra empresa TELVICOM S.A. y luego de largos 22 años nos sentimos muy complacidos de ser considerados como líderes del mercado por la contribución al desarrollo tecnológico en los sectores broadcast, video profesional, sistemas audiovisuales, multimedia y seguridad electrónica.
 
Nuestra historia de éxito está basada en el trabajo desplegado y el compromiso de nuestro personal a quienes sin lugar a dudas lo consideramos como el mayor patrimonio de nuestra organización.
 
Somos en esencia una empresa peruana de ingeniería que brinda servicios especializados en los diferentes sectores en los que participamos que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las mejores y más eficientes soluciones integrales para sus proyectos, siendo en muchas casos bajo la modalidad “llave en mano”, lo cual significaba hacer un trabajo conjunto desde el inicio hasta su culminación del mismo, es decir “end-to-end” incluyendo instalación, capacitación y la puesta en marcha.
 
Dentro de los mayores éxitos de TELVICOM en el área Broadcast y Video Profesional podemos mencionar la implementación en el país de la Televisión Digital Terrestre (TDT), los estudios de Televisión de Alta Definición (HD) y el primer estudio en el Perú completamente equipado con tecnología 4K.
 
Asimismo en el segmento Audiovisual, Automatización y Multimedia somos los principales proveedores de soluciones tecnológicas avanzadas de las más prestigiosas Universidades así como de las entidades del sector educación como Colegios e Institutos de Educación Superior. Es justamente por tener un compromiso con el desarrollo de la educación en el país que desarrollamos soluciones a la medida de cada necesidad que van desde un equipo básico audiovisual para un salón de clases hasta la implementación integral de un Auditorio que incluye el control centralizado y automatizado de todo el equipamiento.
 
 
Igualmente en el mercado corporativo hemos implementado Salas de Reuniones y Directorios de las más importantes empresas locales y recientemente la puesta en marcha de sistemas electrónicos de detección de temperatura para Lima y todas las sucursales a nivel nacional de una prestigiosa entidad bancaria
 
En Seguridad Electrónica hemos tenido a nuestro cargo el desarrollado grandes proyectos para Malls, empresas Mineras y Petroleras nacionales y extrajeras con equipamientos especiales en algunos casos con cámaras de CCTV a prueba de explosión, sensores y alarmas contra incendios y de esta manera lograr que nuestros clientes puedan desarrollar sus labores sintiéndose protegidos y evitando situaciones de riesgo por la alta seguridad implementada. 
Más de 540 empresas se han contratado para exponer en el NAB Show 2021, el principal evento mundial de medios, entretenimiento y tecnología, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre de 2021 en Las Vegas. La actividad de ventas inicial representa una ventaja significativa en la construcción de la amplia sala de exposiciones del programa, que destacará los últimos productos y tecnologías y presentará tres nuevas atracciones distintas centradas en el contenido, la entrega y la transmisión.
 
Subrayando el alcance global del evento, las empresas que se han comprometido desde el principio para exponer en NAB Show, representan a más de 31 países, incluidos China, Alemania, India, Israel y Uruguay.
 
Las principales marcas incluyen AT&T, Inc .; Adobe Systems; Servicios web de Amazon; Audio-Technica U.S., Inc .; Diseño de Blackmagic; Comrex; Dolby Laboratories; Grass Valley; Ikegami; Redes Limelight; Nautel; Panasonic; Planar; Rohde & Schwarz y Pixel Power; Ross Video; Sony Electronics, Inc .; Telestream; Verizon Business y Verizon Media; Vizrt; Wheatstone Corporation; y WideOrbit, entre otros. Las aplicaciones iniciales representan casi 330,000 pies cuadrados de espacio de exhibición.
 
"La respuesta entusiasta de nuestras partes interesadas afirma el valor que la industria otorga a NAB Show y garantiza que los participantes puedan contar con ver a las empresas y líderes de la industria más influyentes en Las Vegas el próximo octubre", dijo Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de convenciones y operaciones comerciales de la NAB. . "Junto con nuestros socios, estamos en el camino de construir un evento crítico que reunirá a la industria y creará un foro muy necesario para generar impulso hacia 2022".
 
"Las investigaciones indican que nuestros socios, asistentes y audiencia están ansiosos por regresar a los principales espectáculos en persona, y nos alienta el compromiso inicial de la industria", dijo Eric Trabb, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial de NAB. "A pesar del entorno incierto, la demanda inicial ha superado nuestras expectativas y apunta a un emocionante regreso para NAB Show".
 
NAB Show también contará con nuevas atracciones enfocadas en contenido, entrega y transmisión. CineCentral servirá como campo base para los desarrollos en preproducción, producción y postproducción, con conocimientos de los principales creadores de contenido sobre la creación de flujos de trabajo funcionales y técnicas de producción avanzadas. Future of Delivery representa la intersección de contenido, marketing y tecnología, y explorará temas que impactan la distribución y la entrega en los medios. La experiencia de transmisión mostrará todas las transmisiones en un entorno de sala de estar cómodo e interactivo.
 
NAB Show, que se celebra anualmente en abril y se reprograma para octubre de 2021, ofrece una experiencia integral que reúne a las principales organizaciones asociadas y eventos de la industria. Como se anunció anteriormente, el programa se ubicará junto con la convención de otoño de Audio Engineering Society (AES), el programa de radio y el intercambio de televisión de administración y ventas de NAB. Para obtener detalles completos, visite www.nabshow.com.
 
Sobre NAB
 
La Asociación Nacional de Locutores es la principal asociación de defensa de los locutores estadounidenses. NAB promueve los intereses de la radio y la televisión en asuntos legislativos, regulatorios y públicos. A través de la promoción, la educación y la innovación, NAB permite a las emisoras servir mejor a sus comunidades, fortalecer sus negocios y aprovechar nuevas oportunidades en la era digital. Obtenga más información en www.nab.org.
Después del gran éxito que tuvo la EXPOTEC PERÚ VIRTUAL 2020, realizado durante todo noviembre, grandes especialistas y expositores relacionados a la industria de la radiodifusión se quedaron con las ganas de transmitir todo su conocimiento durante las charlas tecnológicas programadas. Por esta razón, y a favor de la radiodifusión se dará inicio durante todo diciembre a la EXPOTEC EXPRESS, charlas cortas pero de suma importancia para la radio y la televisión.
 
La Alfabetización Audiovisual para la Radio y la Televisión, será el tema que dará inicio a la EXPOTEC EXPRESS a partir de las 10:30 a.m., que se transmitirá vía ZOOM y Facebook Live de manera gratuita, para todos los empresarios, profesionales, técnicos y estudiosos de la radio y la televisión.
 
La charla tecnológica estará a cargo del extraordinario profesional Carlos Torres Ravello autor del libro que precisamente lleva el nombre de la charla que dará para todos los profesionales del mundo audiovisual, la radio y la televisión.
 
Carlos Torres Ravello, es doctor por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia de la Universidad de San Martín de Porres.
 
Tiene 20 años de experiencia en diversos canales de televisión del Perú y el extranjero. Ha dirigido proyectos audiovisuales vinculados a la educación pública y privada, incluyendo la creación de un canal de televisión de la señal digital terrestre y cable. Es docente y asesor en comunicación audiovisual corporativa de diversas organizaciones nacionales y transnacionales.
 
Podrán asistir a la charla este viernes 04 de diciembre a partir de las 10:30 a.m., invitados a participar empresarios, profesionales, trabajadores, técnicos de la radiodifusión y estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual.
 
Para poder participar de la charla tecnológica virtual y gratuita, deberán ingresar al siguiente link: https://zoom.us/j/92026576784 

Luego de nueve intensas jornadas para la industria de la radio, la televisión y la comunicación audiovisual, la EXPOTEC PERÚ VIRTUAL 2020 llega a su fin.

Para el cierre, los organizadores han elaborado un programa de lujo, con extraordinarios expositores que compartirán sus conocimientos para mejorar los procesos, la producción, el funcionamiento y la monetización de la radio y la televisión.

En las nuevas jornadas de la EXPOTEC PERÚ, cientos de empresarios broadcast han recibido conocimientos y compartido experiencias respecto a la radio y la televisión. 
 

Desde Rusia representante de ELECARD expondrá sobre

PROCESOS DE CODIFICACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD PARA HACER MÁS FELICES A LOS TELEVIDENTES

 

Desde Rusia, nos conectaremos con el ingeniero Dmitry Ivanov, de la empresa ELECARD, una compañía Rusa con presencia en el Perú y varios países de Latinoamérica y el mundo, Junto a él, desde Lima estará conectado su representante local, el ingeniero José Ramírez, ambos nos contarán en experiencia propia sobre los procesos de transcodificación / codificación y control de calidad de los videos en la televisión, vistos y aplicados en casos reales del mundo.

Los ingenieros especialistas en soluciones de OTT / IPTV, Streaming y Cloud Computing, nos contarán sus experiencias en proyectos a gran escala con miles de flujos y cientos de ubicaciones, así como pequeñas implementaciones de productos con combinaciones de características únicas.

José Ramírez y Dmitry Ivanov de ELECARD, se centrarán en la transcodificación, la resolución de problemas y los flujos de trabajo de control de calidad de la transmisión. Contarán casos de uso en el mundo real e historias de éxito sobre cómo usar la congelación de video y la tartamudez de las pausas publicitarias; asimismo nos darán tips para corregir las transmisiones deficientes, con interrupciones y errores en diferentes niveles. Finalmente nos explicarán cómo configurar la transcodificación de alta densidad, la unificación y la entrega de contenido múltiple etc.



Presente en la EXPOTEC PERU 2020

EMPRESA RUSA ELECARD LÍDER EN SOLUCIONES PARA DISTRIBUIR VIDEO A TRAVÉS DE SISTEMAS OTT / IPTV


ELECARD, es una empresa de tecnología e integración de sistemas, que provee servicios y soluciones para distribuir transmisiones de video a través de sistemas OTT / IPTV, sus sistemas permiten un control y monitoreo de la calidad del flujo de video dentro de la red, analizando en profundidad y detalle todas las secuencias de la transmisión del audio y video.

Dmitry Ivanov, ingeniero responsable del Departamento de Soporte e Integración dice: “ELECARD, se siente complacida de compartir su experiencia con empresas que no solo brindan contenido de alta calidad, sino que también cuidan y controlan la fluidez de la entrega del contenido”. Esperan que la lista de casos de uso que ilustran los desafíos comunes que pueden encontrar los operadores y proveedores de servicios, ayude a facilitar su proceso de trabajo, mejorar el sistema de resolución de problemas y hacer más feliz a su audiencia.

ELECARD, es una de las empresas que ha contribuído en mejorar la calidad de transmisión y distribución de video para una mejor calidad final de las empresas televisoras. Su aliado en Perú es la compañía General de BPS SAC. (Broadcast Profesional & Storage SAC) del Ingeniero José Ramírez.


Expondrá experto Dr. Andrés Badra

¿LOS MEDIOS TRADICIONALES ESTÁN MUERTOS? "NUEVA OPORTUNIDADES PARA LOS MEDIOS.

“¿Los medios tradicionales están muertos? Nuevas oportunidades para los medios en la nueva normalidad”, es otro tema que ha sido incluido en la clausura de la EXPOTEC PERÚ VIRTUAL a cargo del experto Andrés Badra, con expertise en medios de comunicación, como la televisión, la radio y el cable.

Andrés Badra, se pregunta: “¿Los medios tradicionales están muertos? Y se responde: “con seguridad no, pero ya opera una nueva dinámica a raíz de la digitalización que presenta nuevos retos y la apertura de posibilidades para operar y ajustar los modelos de negocios de la media tradicional”. En su exposición, descubriremos dónde pueden encontrarse las oportunidades para los actores tradicionales de medios y cómo adaptar sus modelos de negocios. Su experiencia y expertise debe ser escuchada por los radiodifusores del Perú.

Andrés Badra, tiene 35 años en la industria de medios de comunicación de la región. Experto curador en televisión abierta, radio, televisión paga y contenidos digitales. 13 años como CEO de grupos multimedia en Venezuela, Panamá y Perú. Desde el 2002 fue uno de los primeros 100 miembros de Latinoamérica y Jurado para la Academia Internacional de los Premios Emmy y Director Internacional para el período 2016-2018. Invitado a ser Miembro del Consejo Internacional del Palay Media Center for Media Capítulo NYC. 

También es director Independiente de empresas. Columnista de BLAPP APP. Publicista Cum Laude, con estudios avanzados de alta dirección ejecutiva y especialización en directorios de la Universidad de Piura. Profesor invitado de innovación, transformación y comunicación en la Universidad de Lima y Universidad de Piura. Coach Ejecutivo de Profesionales en transición.


Con tu radio y/o televisora

CÓMO GANAR AUDIENCIA Y MONETIZAR Y TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

A nivel de la industria de medios (tradicionales y nuevos), la competencia y la necesidad de generar ganancias es más competitivo e innovador. Y para conocer más en detalle sobre las claves para aumentar audiencia y monetizar tu radio o televisión a través de Facebook, Instagram, Youtube y Web, tendremos como expositor al Licenciado Javier, director de marketing de la empresa 7Digital y a Juan de Soria, Social Media Manager de programas de televisión.

Omar Javier, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola, con especialidad en Comunicación Empresarial, producción y dirección de televisión y comunicación Digital. Cuenta con amplia experiencia por haber trabajado en televisión como: el grupo ATV, USIL TV, Canal del Congreso de la República y RBC. Es Fundador y realizador audiovisual en Alpamayo Films, Director de Marketing en 7 Digital y Creador del programa de viajes “Omar Turista”.

Junto a él, estará otro destacado profesional como es Juan de Soria, Social Media Manager de Televisión, con más de 10 años de experiencia. Conocedor de los medios digitales y creador de exitosas estrategias en redes sociales. En su canal de YouTube superó los 130 000 suscriptores, obteniendo hoy, millones de reproducciones. Como Social Media Manager del cantautor Peruano Pelo D’Ambrosio llegó a obtener más de 110,000 suscriptores en su canal de YouTube, así como millones de visualizaciones en sus contenidos.

7 DIGITAL es una agencia de marketing digital especializada en generar presencia digital efectiva acorde a los objetivos de su empresa. Desarrolla estrategias e ideas creativas para generar conexión entre los clientes y las empresas. Asesorías para comunicar de forma eficiente y efectiva con tu público objetivo para que finalmente se conviertan en tus clientes.



¡Y… PARA EL CIERRE FINAL, SE REALIZARÁ UN SORTEO DE ACCESORIOS AUDIOVISUALES PARA TODOS LOS PARTICIPANTES ! ¡NO FALTES!

Las tecnologías para la radio y la televisión, día a día avanzan y aparecen nuevas modalidades de transmisión, una de ellas es la producción y distribución de televisión y video sobre IP; y la transmisión de audio y video vía Streaming. Estos dos temas serán tratados mañana viernes 27 de noviembre a partir de las 10.30 am, en la octava jornada de la EXPOTEC PERÚ VIRTUAL 2020.
 
El primer tema será abordado por los ingenieros Francisco Aguayo de Chile y Gustavo Lo Medico, especialistas con más de 15 años de experiencia en las industrias del broadcast y las telecomunicaciones. Ellos explicarán detalladamente todo sobre el sistema de producción y distribución de televisión y video sobre IP. Sistema que actualmente usa Netflix, Disney+ y Amazon Prime.
 
Ambos profesionales pertenecen al equipo de TVU Networks de USA, compañía de tecnología que ofrece soluciones de video en vivo basadas en IP. Sus soluciones son eficientes para la transmisión de noticias en vivo, transmisión web, transmisión de eventos deportivos y actividades gubernamentales de todos los niveles.
 
Los productos de TVU Networks se han utilizado para cubrir una serie de eventos en todo el mundo, incluida la Boda Real, la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos de Verano de Londres y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el recientemente fallecimiento de Diego Armando Maradona.
 
Seguidamente el Lic. Renato Sapaico Velapatiño realizará el taller sobre el streaming en la radio y la televisión, donde explicará los conceptos, procesos, equipamiento y necesidades para tener su radio o televisión siempre conectada con el mundo vía el streaming.
 
Renato Sapaico es Licenciado en ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres, con especialización en producción audiovisual. Cuenta con amplia experiencia en manejo de cámara de foto/video y equipo audiovisual. Uso y manejo de dispositivos electrónicos y edición de video No lineal. Ha sido coordinador de diseño y edición del canal Tele 2000 de Ayacucho. Es operador de radio y editor de contenidos web. Es representante de Store Audiovisual.


Este martes 24 de noviembre, continúa la EXPOTEC PERÚ VIRTUAL con importantes charlas para los empresarios y profesionales de la radio, televisión y el mundo audiovisual.
 
El primer tema será “La radio y su evolución en la era digital” y estará a cargo de Fabián Zamarrón y Jorge Chávez, director y gerente respectivamente de productos broadcast para México y Latinoamérica de la empresa estadounidense XPERI.
 
Los licenciados, Fabián Zamarrón y Jorge Chávez tienen amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Actualmente ambos profesionales desde XPERI, impulsan la adaptación de nuevas tecnologías digitales para la radiodifusión, por ejemplo: HD Radio, Radio Híbrida Conectada y Smart Apps entre otras aplicaciones y sistemas de transmisión para la radio. La meta es tener más audiencias con las Smart Apps y obtener mayores ingresos para su emisora.
 
El segundo tema, está vinculado directamente con la comercialización de la publicidad y la medición de sintonía en las radios. Omar Castro gerente general de CPI, nos explicará sobre los alcances, beneficios y límites de la medición de sintonía en la radio. Y en particular abordará las posibilidades de medición de sintonía de las radios locales y regionales.
 
Omar Castro, es un profesional del Derecho egresado de la PUCP, pero con amplia experiencia en la dirección y gerencia de emisoras locales y cadenas nacionales. Tiene más de 16 años de experiencia en empresas de comunicaciones como radio, diarios y tv. Es consultor y asesor especializado en empresas y manejo de información de mercados e investigación. Tiene un Máster en Emprendimiento de la Centrum Católica, Entrepreneurship en Babson College y Dirección en Marketing Estratégico en PAD Universidad de Piura.


 
Esta jornada es auspiciada y promovida por la empresa americana XPERI, que inventa, desarrolla y ofrece tecnologías que permiten experiencias extraordinarias, haciendo que el entretenimiento sea más entretenido y los dispositivos inteligentes, más inteligentes.
 
Xperi Corporation tiene en su catálogo de clientes a las empresas más prestigiosas de la radiodifusión, el cine y la la industria automotriz. Actualmente las soluciones innovadoras de Xperi son utilizadas por más de 8,500 estaciones de radio en todo el mundo y son más de 3,000 las que cuentan ya con una Smart App desarrollada por All In Media (AIM).
Página 1 de 10
© 2020 perutvradios.com | Jr. Zorritos 1399, Block 29, Int. 203, Lima, Perú